jueves, 4 de febrero de 2010

En el caso del " Autoretrato" no lo utilizaremos tal y como está, sino que introduciríamos algunas modificaciones como las siguientes:
- Añadir una Guía Didáctica.
- Añadir ejemplos de Literatura juvenil, ya que la literatura Universal no se trabaja en Educción Primaria.
Visión general del recurso a través de un Índice.
- Medidas de atención a la diversidad.
- Introducir más actividades previas para llevar a la "Gran Pregunta".
- Introducir criterios de evaluación relacionados con el objetivo principal del recurso.

Teniendo en cuenta estas modificaciones y haciendo un trabajo previo, nos parece que podría utilizarse como ampliación para trabajar la descripción.

La secuencia para su utilización sería:
1- Lectura de ejemplos.
2- Extraer un guión o secuencia de las descripciones a partir de sus semejazas.
3- Realización de una descripción en Gran grupo.
4- Elaboración de una individualmente.

En el caso de "Las Plantas" lo utilizaríamos tal cual se presenta, bien como unidad didáctica, como parte de ella o bien como un Proyecto.
Este recurso carece de contenidos procedimentales y actitudinales, aunque sí se ven reflejados en las distintas actividades propuestas.
Destacamos de este recurso la gran variedad de actividades y recursos.