sábado, 13 de marzo de 2010

artículo sobre recurso de didáctica tIC

He leído y analizado una U.D. para el área de lengua extranjera en Primaria (lectura comprensiva de textos y cuentos a través de actividades digitales).
Me parece muy intersante su puesta en práctica para motivar al alumnado de estas edades, ya que el uso de actividades tan lúdicas y el uso del sonido involucra activamente a nuestro alumnado hacia el aprendizaje. Por otro lado pienso que se atiende a la diversidad ya que existen todo tipo de actividades adaptadas para todo ritmo de aprendizaje. Las unidades se encuentran muy bien estructuradas contando todas ellas con una presentación, desarrollo, programación, aplicación en el aula y atoevaluación donde los alumnos pueden ser conscientes de sus propios fallos. Además de esto tenemos diversas propuestas didácticas atendiendo a los diferentes ciclos de Primaria (primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo) así como diferentes niveles de dificultad atendiendo así como hemos dicho a la diversidad. Podemos
usar el nivel básico, de consolidación y de profundización para aquellos alumnnos/as que terminen sus actividades antes o quieran consolidar aprendizajes adquiridos.
En conclusión muy atractivas para su uso en la Ed. Primaria.