sábado, 20 de marzo de 2010

Textos literarios (didáctica Tic)

Dentro de las unidades de didáctica Tic, voy a comentar los textos literarios y cómo trabajan el tema a partir de los recursos y herramientas digitales, así como la metodologia cooperativa con la cual se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.Todo esto me parece muy interesante para trabajar en el aula, pero requieren muchas horas de trabajo, las cuales tengo que dedicar a elaborar documentación educativa. También es cierto que en el próximo curso escolar me gustaría aplicar alguna de estas propuestas.

Las propuestas didácticas están bastante completas, indicando la programación y la forma de aplicarla en el aula, teniendo en cuenta diferentes grados de complejidad (actividades de refuerzo y de ampliación). Las tutorias resultan útiles para iniciarse en el uso de los recursos digitales.

Con respecto a los recursos que se plantean, la red y la caza del tesoro son los que considero más útiles y fucionales para el alumnado, proporcionándoles diracciones para que busquen información sin perderse.