
Como bien se recoge en el apartado de "Justificación", el blog es una de las herramientas web2.0 que nos puede resultar muy útil en nuestra labor educativa y no es necesario poseer unos profundos conocimientos informáticos para su uso.
Además, por el mero hecho de ser una publicación en Internet, vamos a poder desarrollar algunas competencias básicas como la competencia digital y la de comunicación lingüística, pero con ingenio, creatividad y, sobre todo, ganas e ilusión, podremos desarrollar el resto de competencias y relacionarlas con las diferentes áreas del curriculum.
Lo cierto es que se trata de una herramienta verdaderamente atractiva tanto para nosotros/as como para nuestros alumnos/as:
- Para nosotros/as: Por la inmensidad de posibilidades que nos ofrece este recurso para presentar un mismo contenido de diferentes formas y utilizando distintos formatos (artículos, vídeos, presentaciones,...).
- Para nuestros alumnos/as: Por lo atractivo, desafiante y motivador que supone para ellos/as trabajar con el ordenador y poder adentrarse en el mundo de las "Nuevas Tecnologías".
Así pues, sin lugar a dudas, se trata de una herramienta que voy a poner en práctica y espero que todos mis compañeros/as del curso también...
¡¡¡Como he dicho antes, solo hacen falta ganas e ilusión!!!