martes, 30 de marzo de 2010

Evaluación Final


Lejos de parecer repetitivo, y uniéndome a los comentarios y valoraciones de mis compañeros/as, he de decir que el curso ha resultado muy productivo y ha superado las expectativas que tenía puestas en él.

Ha sido un importante mecanismo de reflexión sobre las nuevas tecnologías y tendencias aplicadas a la Educación.

Hemos descubierto (o por lo menos yo) una manera más globalizada de poder llevar a cabo nuestra labor docente en el día a día, más innovadora y enriquecedora... y hemos experimentado nuevas formas de trabajar los contenidos programados de una manera más variada, motivadora y lúdica donde los principales beneficiarios son... ¡¡Nuestros/as alumnos/as!!!

Es una forma de trabajar distinta, nueva, pero no por eso peor o más complicada... Para poder llevarla a cabo la fórmula es muy sencilla:
"Ganas de poner en práctica lo aprendido e ilusión"

Además, tanto Leonor como Francisca, nos han ayudado, nos han asesorado y nos han acompañado en este proceso de "aprender a aprender" de la mejor manera posible y con total disponibilidad.

¿Trabajar por proyectos?; ¿Crear blogs educativos de aula?; ¿Utilizar marcadores sociales?; ¿Adentrarnos en el mundo de las nuevas tecnologías para poder aplicarlas de forma práctica y efectiva en nuestras aulas?...

Para responder a estas preguntas citaré una frase que aprendí en la carrera, utilicé en las Oposiciones y me gustaría llevar a cabo durante toda mi vida profesional:
"Mi derecho a no cambiar, a no perfeccionarme acaba donde empieza el derecho de mis alumnos/as al mejor profesor que llevo dentro"

¡¡¡Muchas gracias a todos/as!!!