lunes, 22 de marzo de 2010

Didáctica 2.0


El recurso TIC que voy a comentar se titula "La medida, las fracciones y los números decimales a través de actividades digitales y virtuales".
He elegido este recurso debido a la dificultad que los alumnos/as encuentran a la hora de asimilar estos conceptos puesto que les resultan muy abstractos. A través de esta página pueden comprender con más facilidad estos contenidos ya que realizan actividades manipulativas, funcionales y prácticas que les ayudan a darle significatividad a unos temas, en principio, poco relacionados con su realidad diaria.
La posibilidad de realizar investigaciones de campo (recogida de información para su posterior tratamiento y análisis) permite que los alumnos se sientan motivados y plenamente implicados en la realización de las actividades. Cuando vean una encuesta en la televisión, periódicos..., verán la funcionalidad que esos conocimientos tienen en la vida cotidiana. Así mismo las simulaciones, el uso de la pizarra digital, cálculo de porcentajes, etc. amplía el manejo de los recursos digitales.