domingo, 14 de marzo de 2010

Evaluación final del curso


La realización del curso me ha hecho conocer más recursos para aplicar a mi práctica como docente y animarme a elaborar mis propios recursos, sin embargo al igual que otros compañeros, pienso que es una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Pienso que en cuanto a los contenidos tratados han sido muy interesantes pero el tiempo para la asimilación de tanta información no ha sido el suficiente, provocando el desánimo de parte del alumnado porque algunas sesiones creaban lagunas al no haberles dedicados mayor tiempo. Como ya sabemos la motivación es un factor clave en la enseñanza, por tanto conseguirla y mantenerla va a ser una herramienta muy útil para nuestra labor y al haber ocurrido lo expuesto anteriormente, algunas personas se han desmotivado.
Por otro lado la puesta en práctica de todos estos recursos resulta en algunas ocasiones difícil ya que en algunos centros faltan infraestructuras y por lo tanto crea desesperación ya no sólo por parte del profesorado sino también por parte del alumnado al no poder usar los medios y recursos como debieran ser usados.Al igual que otra compañera yo también estoy de acuerdo que las herramientas de trabajo ya realizadas por el ministerio, como el ITE y su gran mochila digital, o la cantidad de proyectos ya colgados en la red da ánimos a ponerlo en práctica en la clase, porque están ya hechas y muy bien realizadas.Por último, decir que en cuanto a las profesoras que han impartido el curso han puesto interés en formarnos y siempre han intentado aclarar todas las dudas que tuviéramos, al menos, desde mi punto de vista. Y han intentado crear un clima ameno en todas las clases.